¿Cómo aumentar mi audiencia?

Los 5 tips más importantes para aumentar la audiencia de un podcast.

  1. La consistencia es la clave: cumple con un horario y busca mantener felices a esos súper fanáticos. ¿qué más podrías estar haciendo entre episodios también? Sacar contenido valioso y regular no solo retendrá a los fanáticos, sino que también facilitará el descubrimiento de tu podcast.
  2. Comprende las características de tu oyente ideal: ¿quién es? ¿cuáles son sus características? ¿dónde se reúnen online? ¿cuáles son sus intereses? ¿edad? Si tienes todo esto claro, tienes blanco a donde apuntar. Crea tu buyer persona.
  3. Invitados top: hay que centrarse en la calidad del invitado ya que siempre traen una base de oyentes completamente nueva que podría ser tuya si lo haces bien, así que prepárate bien.
  4. Promoción cruzada en otros podcasts: siempre hay que ofrecer algo diferente en el podcast en el que participas para mantener a la audiencia interesada. Aparecer en otros podcasts abre la puerta a otra cantidad de oyentes. Tan pronto estés listo ubica esto en tu lista de prioridades.
  5. El boca a boca sigue siendo responsable de más del 50% de los descubrimientos de podcasts. Mantén a tu audiencia número uno y cantarán desde la azotea. el boca a boca sigue siendo su mejor herramienta de marketing. Pide comentarios a tus fans. apunta a complacer y te devolverán el favor. 

     

    Sígueme en @activatupodcast en Facebook e Instagram.