¿Cómo encontrar mi nicho?

Los 5 tips más importantes para encontrar tu nicho.

  1. Elige las cosas que amas: Anota todo lo que te apasiona y elige aquello de lo que podrías estar hablando durante un año, dos o más. Esta es la fórmula perfecta para tener una larga lista de contenidos a crear.
  2. Busca los temas de mayor alcance: sobre todo si estás empezando y buscas crecimiento, pero no olvides que aquello de lo que vas a hablar debe tener tu toque específico con el que te van a identificar.
  3. Links para saber qué los temas relacionados a tu nicho: https://answerthepublic.com/ https://trends.google.es/trends/ https://feedly.com/ https://medium.com/
  4. Sé específico: ¿Quiere hablarle a un mercado masivo o uno muy específico? Sea cual sea de los dos, tienes que conocerlos bien y saber qué es lo que están buscando escuchar para que los puedas mantener interesados. Si aún no tienes claro esto, te sugiero revises el concepto de The long tail de Chris Anderson.
  5. Deja en claro tu misión: ¿para qué haces tu podcast? No tengas miedo a tener una opinión o a ser vulnerable, si tienes un mensaje que darle al mundo que va ayudarle a alguien no esperes más. El concepto del Golden Circle de Simon Sinek aplica perfecto aquí. Equivócate rápido: Si no estás generando tracción con tu programa ni tampoco una interacción con la audiencia, no tengas miedo de cambiar de rumbo. Es tu programa, puedes hacer lo que quieras con él.

     

    Sígueme en @activatupodcast en Facebook e Instagram.